Blogia
LAPATRIAGRANDE

Juez determina la veracidad del relato

Juez determina la veracidad del relato

Trás haber trascendido la "historia de un casco que volvió de Malvinas" en la red y varios foros sociales,en dónde una licenciada en historia relata los hechos sucedidos durante su viaje a las islas,inexplicablemente la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas tergiversó esta historia y publicó en su página una versión cambiada de la verdadera historia,dónde se intentaba plasmar a la protagonista del relato como una mitómana y fabuladora,pero esta nota difamatoria no sólo atacaba el margen de lo profesional de esta liceciada sino el margen personal y familiar cuando mediante comentarios irrespetuosos hacia su persona hacían referencia a ella como una persona promiscua por un romance inventado con el oficial inglés que estaba a cargo de su custodia en las islas.

Todos estos comentarios llegaron a oídos de la licenciada Veronika Sheehan (Autora de este relato)quién intentó comunicarse con esta Comisión para recibir explicaciones a cerca de tales habladurías ,pero no obtuvo respuesta alguna.

Dada la gravedad de estos hechos difamatorios,la lic.Sheehan recurrió a la justicia,iniciando una demanda contra quienes habían cometido estos infundados agravios,mismo así la familia Gurrieri,quienes también resultaron indignados con esta actitud injuriosa.

Nadie de la Comisión respondió ante la justicia,por el contrario la lic. Sheehan representada por el Dr. Ricardo Uncal presentó ante el tribunal todas las pruebas irrefutables de su viaje,entre las cuales se encontraban,su pasaporte sellado en Malvinas,la constancia de movimientos migratorios expedida por la Dirección Nacional de Migraciones y la constancia de visa expedida por la Embajada Británica,por orden judicial a cargo del Dr. Marcelo Valle,juez de la causa.Mismo así se presentaron los datos de los testigos y demas datos probatorios.

Ante la falta de seriedad por parte de quienes cometieron los agravios y sobre todo por la falta de pruebas y fundamentos de estos,sobre la historia relatada por la lic. Sheehan, el juez Valle dictaminó que el relato es auténtico y verídico y al no haber habido respuesta por parte de esta Comisión ante la justicia se procedió a dar curso a la demanda por "CALUMNIA,INJURIAS Y DAÑO MORAL"

Tanto la Lic. Sheehan como sus colaboradoras,la Dra. Carolina Scaccia y la Srta. Evangelina Zunino,conforman actualmente una entidad solidaria y patriótica,sin fines de lucro, que se dedica a la promoción de las causas nacionales,la reinstauración de los valores sociales perdidos y la labor inclaudicable de ayuda a comedores,escuelas rurales y diferentes instituciones educativas y sanitarias.

Pedro Gerónimo Améndola

Redacción DIARIO UNO

0 comentarios